Recuerdan en el Joven Club Campechuela 1 aniversario 60 del sabotaje al vapor La Coubre

Recuerdan en el Joven Club Campechuela 1 aniversario 60 del sabotaje al vapor La Coubre

El vapor La Coubre era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista en el puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones. Tuvieron lugar dos explosiones que produjeron cerca de un centenar de muertos y cuatrocientos heridos y lesionados.

El día 5 de marzo al despedir el duelo de las víctimas de la explosión del barco, el Comandante en Jefe, entonces Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, dejó bien esclarecido y demostrado que todas las pruebas realizadas para determinar las causas del siniestro indicaron sin lugar a dudas que había sido producto de un sabotaje, preparado fuera del país. Se descartó toda posibilidad de accidente, para poder determinar lo único explicable: que había sido un hecho intencional en el exterior y la firme convicción de que se había urdido en los Estados Unidos, país interesado en privar a Cuba de medios de defensa.

A 60 de este acto terrorista recordamos las palabras de Fidel:  ¡Cuba no se acobardará! ¡Cuba no retrocederá! La Revolución no se detendrá, la Revolución seguirá adelante victoriosamente, la Revolución continuará inquebrantablemente su marcha!.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *