Recuerdan en Joven Club Jiguaní, inicio de las Guerras de Independencia

Recuerdan en Joven Club Jiguaní, inicio de las Guerras de Independencia

En horas de la mañana de este 10 de Octubre en el Joven Club Jiguaní I se realizó un conversatorio con usuarios que en horas tempranas se llegaron a la instalación en busca de los servicios que se prestan, el Instructor Andrés Luís Blanco intercambiaba con niños de diferentes edades sobre lo que se conmemoraba un día como hoy. Los pequeñines demostraron sus conocimientos y el amor por la historia de cuba con sus respuestas de este acontecimiento te marco el inicio de las guerras por liberar a Cuba de toda esclavitud

El 10 de octubre de 1868, el abogado patriota Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) liberó a sus esclavos y alzó en armas a los cubanos, primer hecho fundacional de las Revoluciones de Liberación Nacional de Cuba.

En el batey de La Demajagua, ante unos 500 congregados, expresó: “Ciudadanos, ese sol que veis alzarse por la cumbre del Turquino viene a alumbrar el primer día de libertad e independencia de Cuba”.

Así comenzó esta primera guerra independentista que duró 10 años y tuvo un carácter nacional-liberador, democrático y antiesclavista.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.