Recuerdan este 8 de octubre, en el Joven Club Buey Arriba I al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Recuerdan este 8 de octubre, en el Joven Club Buey Arriba I al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Niños y jovenes, recuerdan este 8 de octubre, en el Joven Club Buey Arriba I al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al cumplirse 49 años de su asesinato en la Escuelita de la Higuera, en Bolivia.

En la cita se le relató parte de la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara; su estancia en la Sierra Maestra, junto al Ejército Rebelde; sus viajes por América, se comentó, además, que el 8 de octubre de 1967 es herido en combate, apresado en la Quebrada del Yuro junto a sus camaradas Willy Cuba y Juan Pablo Chang,  y llevado a una escuela en La Higuera. El capitán de la unidad boliviana que lo capturó, Gary Prado, le aseguró que sería juzgado en una corte marcial en el Departamento de Santa Cruz, pero el alto mando boliviano encabezado por el presidente, general René Barrientos decidió ultimarlo; para finalizar se realizó la  exposición montada en PowerPoint: «Che, Comandante y amigo»,   que muestra imágenes recopilados por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet.

La joven generación se compromete a continuar el ejemplo de estos héroes que son paradigmas de la lucha  por la independencia de Cuba y América, y  por los derechos del hombre, en pos de un mundo mejor donde reine la paz y la solidaridad.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 9 de octubre de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *