Recuerdan a Fructuoso Rodríguez Pérez en el Joven Club Campechuela 1

Recuerdan a Fructuoso Rodríguez Pérez en el Joven Club Campechuela 1

En la mañana de hoy, fue recordado en el Joven Club Campechuela 1 Fructuoso Rodríguez Pérez, en el aniversario 86 de su natalicio en la ciudad de Santo Domingo,  provincia de Villa Clara.

Este joven revolucionario cubano encabezó protestas contra el golpe de estado de Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952 y desde ese día estuvo en primera fila dispuesto a empuñar las armas para defender la legalidad. Ya en octubre de 1952, la revista Bohemia destacaba a Fructuoso como un dirigente universitario con una actitud abiertamente opuesta al régimen.

Su manifestada y estrecha unión con José Antonio Echeverría. en el proceso de la lucha lo llevaron a relacionarse ampliamente en los círculos universitarios. Por sus propios méritos, llegó a ser el segundo dirigente nacional del movimiento estudiantil revolucionario.

Su acción y pensamiento se han prolongado más allá de su muerte, pues  han estado en el triunfo de la Revolución y en la victoria de sus ideas. Su ejemplo ha sido un aporte significativo a la pasión revolucionaria que hay en la conciencia de los jóvenes, ansiosos de afrontar con decisión los retos que va encontrando la Revolución en su desarrollo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *