Recuerdan a Juan Almeida Bosque en el Joven Club Campechuela 1

Recuerdan a Juan Almeida Bosque en el Joven Club Campechuela 1

En la mañana de este 11 de septiembre fue recordado en el Joven Club Campechuela 1 el Comandante Juan Almeida Bosque a 9 años de su desaparición física.

Se destacaron las cualidades de este luchador incansable que lo distinguían la nobleza, el coraje, la valentía y la fidelidad a la Revolución y a su hermano, amigo y compañero Fidel. Hombre de extrema sensibilidad y apegado a la justicia y dignidad del pueblo y ejemplo para todas las generaciones de cubanos.

Por sus muchos y relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado. Integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965. Resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura del Parlamento.

Su legado va más allá de la lucha revolucionaria pues incursionó en el arte como escritor y como compositor musical. En su faceta de compositor y escritor realizó más de 300 canciones y una docena de libros.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *