Recuerdan a Melba Hernández en el Joven Club Campechuela 1

Recuerdan a Melba Hernández en el Joven Club Campechuela 1

En la mañana de este 9 de marzo se realizó en el Joven Club Campechuela 1 un conversatorio sobre Melba Hernández, en ocasión de conmemorarse 6 años de su fallecimiento.

La destacada combatiente revolucionaria, Heroína de la República de Cuba y Doctora Honoris Causa, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, siendo de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario dirigido por Fidel Castro. Participó junto a Haydée Santamaría en el ataque al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Fue detenida y sancionada a cumplir prisión.

Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y en México participó en los preparativos de la expedición del Granma. Regresó a Cuba y se incorporó a las filas del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy. Fundadora del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central desde el Tercer Congreso, así como diputada a la Asamblea Nacional hasta su deceso.

Falleció en La Habana en la noche del domingo 9 de marzo de 2014, como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus, enfermedad que padeció durante muchos años. Su impronta se multiplica en la obra de la Revolución, pues es un ejemplo imperecedero para la mujer cubana y para todo el pueblo de Cuba.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.