Resumen del año 2021 en Joven Club en Bayamo.

2021 fue un año difícil para toda la humanidad. Hubo que aprender a convivir con la Covid -19. De modo que para la continuidad de la vida cotidiana y laboral se hizo necesario una nueva forma de actuación. Así se une Joven Club de Computación y Electrónica a la nueva forma de vida.

El trabajo social: Resumen.

De ahí que surjan nuevos proyectos para la familia y la comunidad en general. Surgió en Bayamo el proyecto social: “El Mundo de las TIC a tu alcance”. También trabajamos en el seguimiento a otros proyectos ya creados. Tal es el caso, de “corazón sin limitaciones”. Dirigido a niños con condiciones especiales en su desarrollo. También hubo un trabajo destacado en la atención a niños talentos y círculos de interés.

Una de las colaboraciones más significativas fue la que se estableció con la escuela especial: Che Guevara. A partir de ahí nace el proyecto: “Rompiendo Barreras con las TIC”. Los niños que lo integran son sordos e hipoacúsicos, con discapacidad múltiple y discapacidad intelectual. También se le dio vida al proyecto social “Joven es Quien lo Quiera Ser”. Fue creado con el objetivo de brindar mayor satisfacción al adulto mayor. En los Joven Club de Bayamo, los estudiantes universitarios contaron con la posibilidad de adquirir a través de internet las herramientas necesarias para sus actividades extraescolares.

Servicios prestados: Resumen.

Ofertamos nuevos servicios alternativos como El Paquete de Ciberseguridad a persona jurídica. El mismo consta de 2 servicios: Videoconferencia y Alquiler de local incluido Alquiler de PC. El servicio de Alquiler de Computadoras para Personas Jurídicas.

Durante todo el periodo de vacunación todos los Joven Club de Bayamo se mantuvieron activos. Estuvieron inmersos en la ardua tarea de la digitalización de los datos del registro de vacunados de todo el municipio. También trabajaron en el registro de consumidores de Oficoda. Para ello fue necesaria la creación de un contingente que labora 24 horas continuas a fin de lograr un óptimo resultado en el menor tiempo posible.

La capacitación del capital humano fue otras de las tareas que se realizó con mayor intensidad, en este tiempo en que se vieron paralizados los servicios presenciales en las instalaciones de Joven Club, Instructores del grupo municipal recibieron el curso: Metodología Para la Enseñanza en la Plataforma Moodle. Recibieron de forma satisfactoria la segunda parte de la videoconferencia nacional sobre la utilización del software Versat.

Durante todo este periodo los servicios estuvieron dirigidos fundamentalmente a personas jurídicas. Se prorizaron las que ya tenían previos contratos con la entidad. Gracias a esto se pudo cumpler de manera satisfactoria con el plan de ingresos anual.

Trabajo político ideológico: Resumen

En cada una de las instalaciones del municipio Bayamo se realizaron multiples acciones durante todo el año. Sobre todo aquellas conmemorativas a importantes celebraciones. Muchas instalaciones fueron engalanadas en cada fecha histórica. Se realizaron jornadas de limpieza y embellecimiento en todas las instalaciones. Fueron compartidas noticias actualizadas en las páginas institucionales del municipio sobre el acontecer nacional y territorial. Se realizaron infografías que fueron compartidas en perfiles personales de los trabajadores y paginas institucionales. Nuestros trabajadores mantuvieron una labor activa en la lucha contra la desinformación y el descrédito a nuestro país.

El pasado 13 de noviembre, iniciaron los servicios presenciales en las instalaciones, para celebrar tan importante y esperado acontecimiento se realizó de conjunto con el Palacio de Computación y Electrónica, la actividad central. Dentro de las actividades, una de las más destacadas fue el torneo de Dota. También hubo participación de niños más pequeños en los juegos de Arcade. Se sostuvo, además, un conversatorio con dos miembros de la Asociación de Combatientes de la República de Cuba.

En resumen este fue un año complejo, distinto, pero muy productivo.

#JovenClubTeConecta #CubaInformatiza #JovenClubEsContinuidad

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *