Rinden homenaje los Joven Club de Campechuela a Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba.

Rinden homenaje los Joven Club de Campechuela a Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba.

En la mañana del pasado 9 de junio se realizó un matutino especial con clientes y estudiantes que asisten al Joven Club de Campechuela en homenaje al 52 aniversario del natalicio de uno de los Cinco Héroes: Ramón Labañino Salazar.

El Héroe de la República, nació el 9 de junio de 1963, en el seno de una humilde familia de origen campesino, en el municipio Marianao. Hijo de Nereyda Salazar Verduy, fallecida, y Olmes Labañino Castillo.

Es licenciado en Economía, con Título de Oro en la Universidad de La Habana, uno de los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Estas actividades son harto conocidas por el gobierno de los Estados Unidos, pues han sido reflejadas en documentos oficiales, por los medios de prensa, y públicamente reconocidas por sus protagonistas. Arrestado por el FBI bajo la acusación de espionaje.
La labor de Ramón era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.
Los Joven Club siempre apoyaron la causa por la liberación de los Cinco desde las redes sociales, con gran ímpetu y fervor revolucionario. 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *