Sábado de Software, en los Joven Club de Buey Arriba.

Sábado de Software, en los Joven Club de Buey Arriba.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Realizada la actividad planificada  para esta mañana de sábado, bajo el tema  «Sábado de Software en Buey Arriba». Participaron miembros de la UIC, incluyendo la Secretaria de la Organización de Base, Directora Municipal, MsC Marbelis Valdespino Tamayo, Lic. Yamaris Zamora Arias especialista principal de la instalación sede del evento, e instructores de las instalaciones de Joven Club en el municipio, se contó además con la representación de otras instituciones como Educación, Desoft, Salud, y personas naturales.

Fueron presentados los software que se utilizan frecuentemente en las actividades que se realizan en los Joven Club, resaltando los producidos por técnicos o profesionales del municipio y la provincia. Los profesionales de Educación presentaron igualmente los productos informáticos elaborados por ellos y que pueden ser generalizados en los Joven Club.

Fue una oprtunidad que aprovecharon los profesionales de la informática y de otras ramas, para dar a conocer y promocionar sus productos  y establecer un intercambio de estos entre instituciones, con el objetivo de lograr mayor alcance de los mismos entre los pobladores de la localidad.

Un espacio fue dedicado a mostrar, ante los niños presentes en le actividad, los software que resultan de su interés tanto en lo recreativo como instructivo, los que hicieron uso de los mismos.

Al final de la jornada fue destinado a la copia de estos productos informáticos por los participantes. Los Software presentados responden a diferentes temáticas como: medio ambiente, informática, ortografía, software libre, juegos para niños, agilidad mental entre otros.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 15 de octubre de 2016.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.