Scratch es un lenguaje que propicia desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico de los niños.

 

La programación es un proceso internacional usado de forma masiva en todo el planeta que sirve para interaccionar con proyectos, preparar y gestionar diferentes máquinas y software a través de diferentes lenguajes. Por eso, no es exagerado decir que los diferentes lenguajes de programación están extendidos de manera internacional y que unen a personas de todas las culturas trabajando en los mismos proyectos colaborativos

Aprender a programar desde pequeños aporta las herramientas necesarias para comprender mejor la sociedad actual, sus cambios tecnológicos constantes y las peculiaridades de las TICS.

Instructores del Grupo Municipal de Joven Club Jiguaní, MSc Hipólito Pérez Castell y el Ing. Yunier  Riverón Hechavarría, empeñan cada semana entusiasmo y creatividad para que los estudiantes en cada encuentro sean capaces de aprender y desarrollar algo nuevo.

Cuando se enseña a un niño a programar en Scratch el objetivo principal es que coja soltura y asimile conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir desarrollando.


 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *