Se celebra, en Aula Anexa de La Estrella, el 58 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Se celebra, en Aula Anexa de La Estrella, el 58 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 23 de agosto en el Aula Anexa La Estrella, en coordinación con otros factores de la comunidad, se celebró  el  58 aniversario de la  fundación de  la Federación de Mujeres Cubanas. Conmemorando este importante acontecimiento para las féminas cubanas,  se realizaron  diversas actividades dirigidas a las federadas de las delegaciones de esta zona rural, como charla en que se resaltó el trabajo, sacrificio y el amor de las mujeres cubanas y su papel protagónico y activo en la lucha por una vida plena, su participación decisiva en la vida política, económica y social del territorio, así como sus aportes a la educación de niños y jóvenes.

Durante la cita, además, se rindió homenaje a Vilma Espín con lecturas de poemas dedicados a la fundadora y eterna presidenta de la organización.

Se abordaron los temas del alcoholismo como un problema social en la localidad y la recreación sana como ente fundamental para el normal desarrollo de los montañeses, aspectos en que las federadas constituyen un eslabón fundamental siendo motores  impulsores para el desarrollo y la cultura de la sociedad.

Se le dio lectura también a algunas Frases de Fidel y citas de Martí sobre la mujer:

“Las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución…La mujer es una Revolución dentro de la Revolución … Cuando en un pueblo pelean los hombres y pueden pelear las mujeres, estos pueblos son invencibles, y la mujer de este pueblo es invencible.”

“Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible”.

 “La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede”.

Fue oportuno el encuentro para expresarle  a los presentes el trabajo que se desarrolla en la pequeña instalación de Joven Club, emitiéndose  información sobre los cursos cortos de verano que se imparten y el resto de los servicios que se ofertan de forma permanente a los pobladores de la comunidad.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.