Se desarrolla exitosamente en Bartolomé Masó círculo de interés con niños talentos.

Se desarrolla exitosamente en Bartolomé Masó círculo de interés con niños talentos.

Una de las tareas principales que tienen los Joven Club es brindar espacio a  niños y jóvenes para el desarrollo de sus capacidades; por esta razón influye activamente en  la formación de nuestras futuras generaciones ya que constituye un elemento importante en la formación vocacional.   Por esta causa detectar a una temprana edad a los niños con habilidades excepcionales o niños talentos es tarea primordial de nuestros trabajadores e instructores, para garantizarles los recursos y atenciones que propicien un adecuado aprovechamiento de sus capacidades.

En el municipio Bartolomé Masó , el Joven Club  Masó III,  tiene como una de las tareas fundamentales el proceso de formación, y dentro de este proceso se encuentra el trabajo con niños talentos para que estos fortalezcan sus capacidades y constituya un estímulo hacia las especialidades de perfil informático. Reconociendo la importancia de este trabajo el Instructor Arnel Cueto Peña cuenta con un grupo de 4 niños   procedentes de dos escuelas primarias ubicadas en la localidad de Caney de las Mercedes, la Camilo Cienfuegos y la Seremos como el Che. Ellos reciben cursos que incluyen  sistemas de aplicaciones de código abierto  OpenOffice y  de software propietario  Microsoft Office, además se proyecta impartir un curso utilizando alguna herramienta para el diseño de Multimedia que concluiria con un proyecto final.

El conocimiento adquirido en nuestra instalación ha contribuido en cada uno de forma directa en el mejor desempeño de sus funciones como pioneros ya que les ha permitido participar en concursos a diferentes niveles con muy buenos resultados, además de desarrollar habilidades que  aplican en otras materias. De esta forma se garantiza el éxito para el futuro porque ellos serán el sostén y el caudal infinito para desarrollar nuestra ciencia .

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *