Se desarrollará en Granma el evento FLISol el Sábado 26 de Abril en el Joven Club Bayamo I

La  sede en Granma del evento de difusión de Software Libre (FLISoL) será en el Joven Club Bayamo I, cito en la Calle General García # 11 en la Ciudad de Bayamo cede central de este evento en la provincia, en los municipios y localidades estaremos en cada Joven Club.

FLISoL es el evento más grande de Latinoamérica en su categoría, y  mostrará el uso que se da en  Granma a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones basadas en Software Libre. También en el mejoramiento de la eficiencia y la calidad en los procesos productivos, para apoyar las actividades de auditoría y control interno y para promocionar los logros económicos y los valores culturales

El evento de difusión de Software Libre representa es un ejemplo de colaboración entre las empresas e instituciones de la provincia líderes en los procesos de migración y servicios asociados, puedan mostrar y compartir sus experiencias con las que aún utilizan sistemas privativos.

Permitirá conocer además de primera mano cuánto se ha avanzado en  Granma y en Cuba en la migración a Software Libre, con el objetivo de lograr la independencia tecnológica y eliminar el gasto de más de 100 millones de dólares que el país eroga anualmente sólo por conceptos de licencia y mantenimiento de software extranjero.

Quienes asistan al FLISoL tendrán la oportunidad de instalar de forma gratuita un sistema operativo libre en su computadora y conocer programas adecuados para el uso personal, en empresas, escuelas u otros centros. También podrán conocer las experiencias, desarrollo e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como internacional, y aclarar dudas acerca de las tecnologías de Código Abierto, el Software Libre.

El FLISoL es un evento que se realiza desde el año 2005,  y su principal objetivo es promover el uso del Software Libre, las tecnologías y los contenidos de Código Abierto y dar a conocer su filosofía, alcance, avances y desarrollo.

Está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e incluso a personas que apenas poseen conocimientos informáticos; cuenta con diferentes espacios donde se tratará el sentido, las relaciones y los usos del software, las tecnologías y los contenidos libres en diferentes ámbitos sociales y con diferentes niveles de profundidad.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *