Se imparte curso de navegación .cu los fines de semana en el Joven Club Buey Arriba I, a adolescentes de la comunidad.

Se imparte curso de navegación .cu los fines de semana en el Joven Club Buey Arriba I, a adolescentes de la comunidad.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La atención a personas discapacitadas, es tema priorizado en los Joven Club del municipio Buey Arriba. En este sentido se atiende este sector poblacional con amor, vinculándolos en el trabajo cotidiano de los Joven Club con el propósito mejorar la calidad de vida de éstas personas mediante el uso de las tecnologías.

Ejemplo de elllo es el curso: Navegación .cu, con 24 horas de duración, que se imparte los fines de semana, a 4 adolescentes de la comunidad, entre ellos está matriculado el adolescente discapacitado David Fernando Martínez Torres, de 14 años de edad, quien desde temprana edad padece siringomielia, lo que lo mantiene la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas. Este jovencito  visita con frecuencia la instalación Buey Arriba I, en búsqueda de enriquecer sus conocimientos sobre las tecnologías, además de relacionarse con otros chicos de su edad.

Este trabajo que se realiza constantemente en la instalación  fortalecerá la integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lo que promueve el pleno acceso al trabajo y estudio, así como continuar defendiendo los principios de la Revolución Cubana junto a Fidel Y Raúl.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 30 de mayo de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.