Se inicia en Bartolomé Masó proyecto para favorecer el conocimiento de niños con Síndrome Down en el Círculo Infantil Amiguitos de Vilma.

Se inicia en Bartolomé Masó proyecto para favorecer el conocimiento de niños con Síndrome Down en el Círculo Infantil Amiguitos de Vilma.

Los niños son la esperanza del mundo del mundo, como bien lo expresara José Martí en su obra, que perdura a través del tiempo y se impone en los momentos actuales. Para los niños se trabaja con derroche de amor en el Círculo   Infantil Amiguitos de Vilma en coordinación con el Joven Club de la cabecera masoense, inmersos en un proyecto que favorecerá el aprendizaje de niños con Síndrome Down de la mencionada institución.

La iniciativa del colectivo de educadoras encabezadas por la Lic. Mariela Ramos consiste en desarrollar un proyecto de aprendizaje especial para 3 niños con estas características especiales de aprendizaje, mediante el uso de la computadora a través de software educativos. La investigación se enfoca en lograr un desarrollo progresivo de las capacidades de los niños de manera amena y entretenida. La misma se fundamenta en la necesidad de lograr un software que se adapte a las necesidades especiales de estos niños. En este sentido el Joven Club de Computación se propone desarrollar un producto informático para apoyar el trabajo investigativo a través de actividades sencillas y variadas en correspondencia con la capacidad de asimilación de los mencionados educandos. En los momentos actuales el proyecto se encuentra en su fase inicial, pero en el venidero 2021 se pondrá en práctica y se podrá constatar su efectividad.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *