Se obtienen resultados satisfactorios en el Municipio Bartolomé Masó con el empleo de los medios de enseñanza en el proceso enseñanza aprendizaje.

Se obtienen resultados satisfactorios en el Municipio Bartolomé Masó con el empleo de los medios de enseñanza en el proceso enseñanza aprendizaje.

En las distintas formas de organización del proceso instructivo se encuentra la utilización de los medios de enseñanza, en sus variadas formas y presentación ya que su función básica es  transmitir a los alumnos la información relacionada con los contenidos a tratar en la clases y que permiten dar cumplimiento a los objetivos propuesto, favoreciendo que los estudiantes se puedan apropiar del contenido de manera reflexiva y consciente.

En el Joven Club de Computación Masó III se utilizan los medios de enseñanza elaborados con recursos recuperables, tan solo con recolectar estos medios de almacenamiento como Discos de 3.5 que ya pasaron a las historia por su baja capacidad, CD, Memoria USB y un Disco Duro defectuoso. De la misma manera  se  elaboró otro medio de enseñanza  que muestra la combinación de  teclas Alt con el teclado numérico para lograr la acentuación de las vocales,   y en conjunto con el Reproductor de video y DVD mas es televisor se logra que los estudiantes aprovechen de manera más conciente  y eficiente la jornada de estudio.

La instructora Lic. Marbelis Pérez Yero  hace  uso de estos  efectivos  medios  en el curso de Sistema Operativo Windows (30 hrs), logrando en sus cursillistas la motivación, pues los mismo pueden observar, palpar y saciar su curiosidad,  ya que algunos no conocen estos medios. Pues los mismos   constituyen una gran ayuda en el proceso y son más asequibles al trabajo del instructor. Se obtienen resultados   satisfactorios en el Municipio Bartolomé  Masó con el empleo de  los medios de enseñanza en el proceso enseñanza aprendizaje.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *