Se preparan las instalaciones masoenses para cumplir con el plan de medidas para la prevención del Zika y Chikungunya.
Se preparan las instalaciones masoenses para cumplir con el plan de medidas para la prevención del Zika y Chikungunya. En hora de la mañana de este lunes se desarrolló un saneamiento intensivo en cada una de las instalaciones del Municipio Bartolomé Masó, incluyendo áreas exteriores, techos y arias de jardinería.
Se realizó una limpieza general y se le dio tratamiento a los tanques y otros depósitos de agua, de la misma manera se revisaron la fosa y se tomaron precauciones para eliminar las posibles larvas de mosquito, también se incluyó en esta limpieza la cooperación de algunos clientes principalmente en la limpieza de cisternas. Al finalizar la tarea se tomaron las medidas para asegurar el cierre adecuado de todos los depósitos.
Finalmente el director Municipal Wilmer Peña Ortiz hizo alusión al llamado del General de Ejercito Raúl Castro así como de medidas adoptadas para la prevención Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla y otras enfermedades transmitida por el vector aedes aegypti. Exhortando a todos los presentes a realizar estas mismas acciones en el entorno donde vivimos.