Se realiza Concurso Municipal de Informática en Bartolomé Masó con la activa participación de niños talentos del Joven Club Masó 3.

Se realiza Concurso Municipal de Informática en Bartolomé Masó con la activa participación de niños talentos del Joven Club Masó 3.

La atención a niños talentos es unas de las prioridades para el Joven Club de Computación Masó III, detectar habilidades excepcionales en niños es una tarea primordial de nuestros trabajadores e instructores, donde se le garantiza los recursos y atenciones que propicien un adecuado aprovechamiento de sus capacidades.

En la mañana de este miércoles 13 de Mayo se realizó en la Escuela Semi-internado Camilo Cienfuegos de la localidad Caney de las Mercedes en el municipio Bartolomé Masó el concurso municipal en la especialidad de informática, en el cual participaron varios niños de diferentes escuelas del municipio, dentro de ellos el pionero de sexto grado de la Escuela Marcos Martí Rodríguez Leonardo Fernández Reyes, que es también unos de los niños talentos captados en el joven club, en dicha actividad se le presentó un cuestionario de preguntas que trataban en vincular la información que mostraba la multimedia La Edad de Oro y el PowerPoint, donde debían elaborar una presentación que mostrara textos en movimientos y sonidos. El trabajo desarrollado en nuestra instalación con este pionero conducirá sin dudas a obtener buenos resultados y poder participar en eventos provinciales.

La atención a estos niños con capacidades especiales a contribuido a fomentar desde las primeras edades de los niños su perfil vocacional, donde se amplían sus conocimientos acercándolos al futuro profesional que desea ser, también se apoya el trabajo docente escolar al ejercitar los conocimientos adquiridos en la escuela con el maestro, beneficiado por el estrecho vínculo que existe entre la escuela y el joven club que conlleva al desarrollo de habilidades y conocimiento en el niño.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *