Se recuerda hoy, en el Joven Club Buey Arriba I, úlltimo discurso pronunciado por Camilo Cienfuegos frente al Palacio Presidencial. .

Se recuerda hoy, en el Joven Club Buey Arriba I, úlltimo discurso pronunciado por Camilo Cienfuegos frente al Palacio Presidencial. .

 

Con la motivación de encontrarnos inmersos en la Jornada Ideológica “Camilo-Che” hoy, al cumplirse 57 años del último discurso de Camilo Cienfuegos, aquel 26 de octubre de 1959, recordamos con amor y más seguros que nunca aquellas palabras del Héroe de Yaguajay, en la gigantesca reunión de un millón de cubanos frente al Palacio Presidencial, que fueron las últimas que pronunció ante este Pueblo Cubano. Su breve discurso puede considerarse su testamento revolucionario, donde expresó:

…Tan altos y firmes como la Sierra Maestra son hoy la vergüenza, la dignidad y el valor del pueblo de Cuba en esta monstruosa concentración frente a este Palacio, hoy revolucionario, del pueblo de Cuba. Tan alto como el Pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución que se hizo para este pueblo cubano…

La cita dio inicio al dedicar un minuto de silencio a Camilo, continuando con la muestra de artículos contenidos en la Enciclopedia Cubana EcuRed, sobre Camilo Cienfuegos; dando la posibilidad, además, a los participantes de realizar búsquedas mediante la navegación nacional sobre este héroe tan querido por todos los cubanos, para hacer un conversatorio donde todos aportaran en este momento de homenaje; para cerrar la actividad, se escuchó parte del discurso donde Camilo expresa  versos del poema “Mi bandera” de Bonifacio Byrne.  Participaron en la actividad clientes matriculados en el curso: Redes y correo electrónico, que imparte el instructor Alexander Nieto Cedeño, especialista principal e instructores de la instalación.

Este espacio se aprovechó para hacer un llamado a la participación masiva en la peregrinación de homenaje a Camilo, que será el próximo viernes, 28 de octubre, donde echaremos flores en las aguas del río Buey, dedicadas al Señor de la Vanguardia en el 57 aniversario de su desaparición física.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 26 de octubre de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *