Se rinde homenaje a José de la Luz y Caballero, pedagogo y filósofo cubano, en el Joven Club Buey Arriba II.

Se rinde homenaje a José de la Luz y Caballero, pedagogo y filósofo cubano, en el Joven Club Buey Arriba II.

Por la importancia y necesidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comunidad se realizan diferentes acciones en el municipio, una de ellas y muy especial es el trabajo realizado en el Joven Club Buey Arriba II con personas de la tercera edad que pertenecen a la casa de los abuelos ubicada en el Consejo Popular Amador Liens Cabrera, del montañoso municipio Buey Arriba.

Esta vez, en la cita se dio tratamiento a una efeméride de connotación nacional: el fallecimiento  en La Habana del destacado maestro y filósofo José de la Luz y Caballero, pedagogo y filósofo, considerado maestro por excelencia y formador de conciencias que engrandeció el sentido de la nacionalidad cubana,  con el objetivo de garantizar la atención integral, escalonada, oportuna y eficaz a este grupo etario. Utilizando para ellos la navegación por sitios nacionales,  así como la muestra de su  obra más sorprendente “Aforismos” notas breves que fue escribiendo durante su vida, datos y observaciones relacionados con todo lo que le llamaba la atención, pensamientos religiosos, patrióticos, científicos y humanos.

 La cita fue agradable,  amena  e instructiva, donde los participantes se mostraron motivados porque cada día aprenden algo nuevo en los encuentros  planificados en la instalación por la instructora  Lic. Odalys Hernández Acosta.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 24 de junio de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *