Segunda Conferencia Nacional del SNTCIE

Avanzamos a pesar del bloqueo.

Las telecomunicaciones en Cuba están presentes en casi todos los procesos de la sociedad. A pesar de ello cabe destacar que hubiera sido más evidente el progreso de no existir el ya archiconocido bloqueo económico. También es indudable que luego del derrumbe del campo socialista el Ministerio de Comunicaciones se vio obligado a tomar medidas radicales para poder mantener el sistema de comunicaciones activo. Es así que en 1994 nace ETECSA, empresa que paulatinamente se dedicó a la modernización y ampliación de todos los sistemas y servicios de telecomunicaciones.

A pesar de las cruentas restricciones que provoca el bloqueo imperialista, el avance vertiginoso de las telecomunicaciones en Cuba se hace notable. El Ministerio de las Comunicaciones hace el máximo de esfuerzo para que nuestra población reciba la mayor cantidad de beneficios que se les pueda proporcionar. Por lo que Joven Club formando parte de este sistema no se queda a la zaga. Porque como diría nuestro Comandante:

«…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia cubana»…

Nuestros usuarios se han valido por más de 30 años, de servicios tales como: Cursos, tiempo de máquina, navegación .cu, gestión y copia de información, actividades de extensión social, entre muchas otras.

En cada uno de los servicios existe una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de cada uno de ellos. Una premisa que ha caracterizado el accionar de los Joven Club es la de adaptar los servicios al público y sus necesidades.

Granma está bien representada

Es por eso que los sindicalistas los Joven Club en Granma estarán representados en la Segunda Conferencia Nacional del SNTCIE, la cual se estará realizando los días 25 y 26 de este mes. A ella asistirán dos delegados, Ariadna Alcalá Hernández, Instructora del Grupo Municipal de Manzanillo, y Rafael Ricardo Estrada Palma García, trabajador y dirigente sindical de la Dirección Provincial y como invitada, Deysis Esquijarosa Labrada, Directora Provincial.

Tienen mucho para referir y mucho que aportar. Porque en nuestra provincia son indudables los avances en nuestra institución. Cantidad de graduados, proyectos sociales, gestión de información y asesoramiento a estudiantes universitarios, servicios a personas naturales y jurídicas brindados con calidad; son solo algunas de las muestras que serán expuestas en esta segunda conferencia.

Nuestra provincia, aunque se ha visto afectada durante meses por la pandemia y ha visto frenado algunos de los servicios que brinda Joven Club, no ha cesado en el empeño de hacer, y hacer cada día más y mejor.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *