Taller de la clase Creadora en Jiguaní.

Taller de la clase Creadora en Jiguaní.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la mañana instructores del municipio  se dieron cita en el Joven Club de Computación Jiguaní II para desarrollar un “Taller de la clase Creadora”, presidida por el director municipal Msc. Hipólito Pérez Castell  y protagonizada por la exposición de una clase a cargo del instructor Msc. Rafael Vilmain Cruz Ferrer, quien representará al municipio en el Festival  provincial a desarrollarse próximamente.

El taller fundamentado y teniendo en cuenta  que el proceso docente se desarrolla con ayuda de algunos objetos que se denominan medios de enseñanzas y que son uno de los componentes del Proceso Docente Educativo, actúan como vía de comunicación y sirven de soporte a los métodos de enseñanza para facilitar o posibilitar el logro de los objetivos planteados. Se enfatizó que todo profesor debe estar consciente que elevar la calidad de la enseñanza significa entre otros aspectos importantes, la búsqueda constante de nuevos métodos que implique la eliminación del tipo de enseñanza que promueva únicamente que profesores y estudiantes se limiten a la simple repetición de definiciones sin que exista la comprensión consciente de los conceptos, lo que impide descubrir las características esenciales del objeto de estudio, sus regularidades, los nexos con otros conceptos y su aplicación creadora.

Terminado el taller se trasmite una felicitación al instructor Rafael V. Cruz Ferrer por el desempeño en la exposición de la clase y por haber resultado ser el representante del municipio que participará en el evento provincial.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.