Realiza Joven Club Bartolomé Masó I Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Joven Club Bartolomé Masó I realizó un taller que contó con la participación de varios instructores, en el encuentro se debatieron algunas de las medidas a llevar a cabo sobre las enfermedades profesionales relacionadas con el uso de las computadoras por tiempo prolongado, elemento del cual no están exentos los trabajadores de nuestras instalaciones.

Durante el taller dirigido por el Director Municipal abordó temáticas sobre diversas enfermedades y dolencias en los miembros superiores, espalda, cuello, hombro, además de la muñeca, como algunas de las incidencias que se presentan, las mismas muy relacionadas con las posturas y el tiempo prolongado frente a la computadora, además el llamado  el Síndrome Visual Informático una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla de ordenador durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo.

Dentro de las recomendaciones importantes debatidas para evitar el daño visual por el uso de aparatos electrónicos, se mencionan las siguientes:

  • Evitar mucho tiempo frente a las pantallas y descansar cada cierto tiempo la vista enfocando hacia lo lejos, mirando hacia otro lado por unos minutos para descansar, parpadear más y relajar los músculos oculares.
  • Graduar la luz para evitar daños. Con baja iluminación se esfuerza más la vista para enfocar, la luz ambiental relaja. Por lo que se debe contar con una buena iluminación y que no incida por la parte frontal, para evitar molestias de la luz directa.
  • Si se tiene irritación o enrojecimiento de los ojos, estos no deben restregar. Lo mejor será distanciarse de los monitores o pantallas por un rato y lavarse para refrescar la vista y no abusar de su uso.

Otras medidas preventivas para evitar otras dolencias

– Masajes para reducir la tensión de los músculos.
– Caminar y alterar la rutina de trabajo.
– Efectuar descansos periódicos y realizar ejercicios de físicos de relajación.
– Utilizar dispositivos ergonómicos, así como también sillas y/o escritorios ajustables

Desarrollado con éxito el taller, terminando el mismo con las recomendaciones de tomar en cuenta los consejos mencionados con anterioridad para mantener una adecuada salud en el trabajo.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *