Taller de trabajo comunitario en Consejo Popular Amador Liens Cabrera de Buey Arriba

Taller de trabajo comunitario en Consejo Popular Amador Liens Cabrera de Buey Arriba
Tiempo de lectura: 2 minutos

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorEntre las funciones de un consejo popular están: trabajar activamente para que se satisfagan las necesidades asistenciales, económicas, educacionales, culturales y sociales de la población y en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados, apoyar el trabajo de prevención y atención social y estimular a vecinos, trabajadores, estudiantes, combatientes, instituciones y entidades que se hayan destacado en el cumplimiento de sus deberes sociales, en el aporte a la solución de los problemas de la comunidad, o por haber alcanzado otros méritos; todo lo cual es posible mediante un adecuado funcionamiento del grupo de trabajo comunitario (GTC) que se proyecta por potenciar El trabajo social comunitario para la consecución de bienestar social tomando como principal objeto a la comunidad en su conjunto.

El Consejo Popular (CP) Amador Liens del  municipio Buey Arriba, en la provincia Granma, cosntituye el principal consejo popular de este territorio. Instituido el 2 de noviembre de 1993, posee una extensión territorial de 10 km2, con una población de 6232 habitantes y una densidad poblacional de 694,7 habitantes por km2. Cuenta con 7 circunscripciones, una de ellas perteneciente al Plan Turquino Manatí. En este consejo se encuentran ubicadas la mayoría de las instituciones y organizaciones estatales  del municipio, incluidos los Joven Clubes I y II del terruño, quienes apoyan a su presidente en el desarrollo de actividades sociales y comunitarias.

Como materialización de las acciones comunitarias desarrolladas sistemáticamente en este CP, se desarrolló este fin de semana el Taller de Trabajo Comunitario, evento que sirvió para el intercambio de experiencias y resultados alentadores de los delegados del Poder popular en su gestión de atención a la población, priorizando los casos más necesitados.

Durante el evento se presentaron, por parte de delegados y miembros de los GTC, varias ponencias  en las que se mostraron evidencias de acciones planificadas y desarrolladas en función de solucionar problemas sociales objetivos identificados en las comunidades, dirigidas fundamentalmente a la prevención de conductas suicidas, atención a niños con necesidades educativas y afectivas, integración y unidad de la comunidad en función de la actividad,  atención al adulto mayor, actividades físicas y recreativas como prevención de la violencia en el barrio y otras acciones de impacto en la comunidad.

Todas las circunscripciones estuvieron representadas en este evento, sus delegados y otros participantes expusieron los problemas sociales que motivaron la realización de cada trabajo, así como las metas propuestas, acciones o estrategias desarrolladas y las evidencias de los resultados obtenidos.

Fueron seleccionados como trabajos relevantes y representarán al CP en el Taller Municipal los trabajos de los delegados: Abel Uriarte Irimia, María Caridad Martí Santana, Aralel Núñez Cedeño, Gisela Rodríguez Cedeño y Ana Elia Pérez Pérez; los que recibieron el reconocimiento y felicitación de los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Las conclusiones estuvieron a cargo de María Caridad Marti Santana, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular quien, además, participó como ponente. Fueron reconocidos, también, a organismos y organizaciones que apoyaron en la realización del taller.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.