Torneo de Ajedrez en el Joven Club Mabay

Torneo de Ajedrez en el Joven Club Mabay
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joven Club brinda su instalación para torneo del deporte ciencia de la mano de los niños en Mabay.

Joven Club de Computación Bayamo IX elabora planes de actividades todos los fines de semana.  Estos forman parte de la recreación sana y siguiendo la orientación del gobierno en Granma. En las comunidades Mabay  y Julia del municipio Bayamo se establecieron coordinaciones entre el INDER y Joven Club.   Gracias a esto se realizó el fin de semana pasado un torneo de ajedrez con las categorías infantiles:   7- 8, 9 -10 y 11 – 12 años. Para este fin se acondiciona unos de los locales del club sin uso y así aprovechar.  Ésta instalación está abierta no solo para servicios informáticos, sino también para todas las iniciativas  en beneficio de los niños y niñas de esta comunidad.

Antonio Benítez Pompa; profesor de Ajedrez, acompañado de otros profesores responsables y organizadores de todos los eventos de esta disciplina por parte del Combinado Deportivo, presentaron un equipo de 8 jugadores de ambos sexos.  El tope fue un todo contra todos. Al final del encuentro todos quedaron muy satisfechos por el resultado de la competencia. Es muy importante despertar el interés del ajedrez en otros niños del territorio.

Hay  que desarrollar mucho más este tipo de eventos. Éstos  sirven de preparación para otros torneos de mayor envergadura. Además permiten mejorar  mucho más las clases en estas categorías inferiores. Es aquí donde se adquieren los conocimientos básicos de la disciplina. «Hay que tener en cuenta que el ajedrez es un deporte que ejercita todos los aspectos psicológicos de la mente y el conocimiento se potencia mucho»- enfatizó Antonio. Estos torneos sirven como base preparatoria con vista a copas en el próximo año, así como al Torneo municipal Esperanza.

Siempre dispuestos

Joven Club deja las puertas abiertas para el desarrollo de actividades como estas. También  motiva a la realización de otras que se irán incluyendo para el beneficio de la comunidad. Estas incluyen el trabajo con discapacitados, niños talentos,  combatientes y adultos mayores entre otras.

 

JovenClub Bayamo IX
Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.