Trabajadores de los Joven Club Media Luna debaten y apoyan el avance de las vacunas cubanas contra la Covid-19

Trabajadores de los Joven Club Media Luna debaten y apoyan el avance de las vacunas cubanas contra la Covid-19
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como es conocido hace apenas unos meses después de haber aparecido en China la epidemia de la COVID-19 (diciembre de 2019), la máxima dirección del país exhortó a los científicos cubanos a trabajar fuerte para tener soberanía en la creación de nuestras propias vacunas.
Se trataba, sin duda, del más grande reto enfrentado por la comunidad de investigadores de la Mayor de las Antillas, que aunó esfuerzos, creatividad, talento, perseverancia y consagración en el logro de tan anhelado objetivo.
Hoy, dicho empeño integrador muestra sus frutos con la existencia de cinco candidatos vacunales, lo cual convierte a Cuba en el país de Latinoamérica y el Caribe con mayor avance en el tema, además de ponerlo en condiciones de inmunizar a su población antes de finalizar 2021.
Como ya se conoce «No hemos podido disponer de grandes recursos financieros y, debido al férreo bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos varios proveedores nos negaron el suministro de materiales y equipos», Pero si con la fuerza y empuje con la que se ha trabajado ha sido muy grande. Estamos seguros de que vamos a llegar a la meta, es la fuerza de un país dispuesto a seguir resistiendo y venciendo y nos toca a nosotros como trabajadores de los Joven Club apoyar tan importante tarea desde nuestras trincheras que lo constituyen las redes sociales y todos aquellos mecanismos de comunicación digital. Para esto convocamos a los trabajadores a dar el máximo apoyo en la divulgación de tan importante tarea.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.