Tres proyectos cubanos optan por los Premios de la Sociedad de la Información 2020.

Tres proyectos cubanos optan por los Premios de la Sociedad de la Información 2020.

Tres proyectos de Cuba están nominados y compiten por los Premios de la Sociedad de la Información 2020. Se trata del Portal Web CMHS Radio Caibarién, el Scratchers Cuba, y el Segurmática Antivirus.

El Portal Web de la CMHS Radio Caibarién concursa en la categoría C9 para Medios de Comunicación (Media). La valía de este proyecto está en informar y reportar, con inmediatez el acontecer del municipio costero de Caibarién, en particular de sus habitantes.

Por su parte, el proyecto Scratchers Cuba, creado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) también se encuentra elegido para estos Premios, pero en la categoría C11.

Los objetivos del proyecto Scratchers Cuba incluyen: Estimular en los niños y las niñas y adolescentes las habilidades de algoritmización, pensamiento computacional y programación de computadoras, motivar a los niños y las niñas y adolescentes a estudiar para carreras relacionadas con la informática y las ciencias computacionales, capacitar personal docente para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la Informática desde el nivel primario con los requisitos exigidos por las transformaciones actuales como parte del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Otro de los nominados por Cuba es el Proyecto Segurmática Antivirus en la categoría C5, Construyendo confidencialidad y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), según asegura la empresa Segurmática.

Este es el único antivirus creado en la Isla, para dar respuesta a cualquier incidencia de programa maligno en Cuba, con diferentes vías para mantenerlo actualizado y que incluye detecciones a programas que se están moviendo en el mundo.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/01/14/tres-proyectos-cubanos-optan-por-los-premios-de-la-sociedad-de-la-informacion-2020

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *