Tributo a quienes sacrificaron la vida por la soberanía de la Patria

Tributo a quienes sacrificaron la vida por la soberanía de la Patria

Tomado del periódico Granma.

Ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este domingo el homenaje a José Antonio Echeverría en su ciudad natal y en La Habana, en ocasión de conmemorarse el aniversario 65 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En la necrópolis de la localidad, donde reposan los restos mortales del líder estudiantil, también fueron depositadas ofrendas en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y del pueblo de Cuba, en tributo a uno de sus hijos más queridos.

Con motivo de la fecha se realizó la habitual peregrinación popular hasta el cementerio local, en señal de respeto y afecto por aquel joven y sus compañeros de lucha, quienes sacrificaron la vida por la Patria.

Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, rememoró el ímpetu y las cualidades de Echeverría, y enalteció el mérito histórico de la epopeya protagonizada por aquellos jóvenes.

La jornada de homenaje a José Antonio Echeverría en suelo matancero estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, secretario del Partido en la provincia, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, junto a las autoridades locales y dirigentes juveniles y estudiantiles.

En horas de la tarde, en el Museo de la Revolución, en la capital, tuvo lugar un acto para conmemorar el aniversario de la gesta, presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.

En la ocasión, combatientes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo entregaron, como símbolo de confianza y certeza de que sus valores y esfuerzos serán guías para los miembros de la FEU, una copia del testamento político de José Antonio, que recibió la presidenta de la organización.

Santana Rodríguez, en nombre del Secretariado de la FEU y en agradecimiento a los combatientes por su fidelidad incondicional a la Revolución, les hizo entrega de una placa con la imagen de José Antonio.

En el tributo estuvieron presentes, además, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro; José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.