Tributo al Héroe de Yaguajay

Tributo Señor de la Vanguardia

El pueblo recuerda y rinde tributo en este mes de octubre a dos hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba. La herencia de estos grandes revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, se multiplica hoy en millones de cubanos y luchadores de otras tierras.

En la mañana de este 28 de octubre, día en que termina la Jornada ideológica Camilo-Che, en el Joven Club Buey Arriba II se realizó un matutino especial para rendir tributo al Señor de la Vanguardia. En este se refirieron detalles de la personalidad del guerrillero, así como de su obra revolucionaria y popular, se presentaron videos y poemas dedicados a Camilo.

De forma diferente a años anteriores, se realizó la peregrinación en la que participaron trabajadores y clientes. Cada participante depositó en el río de la comunidad la flor para el Héroe de Yaguajay, como símbolo del respeto, admiración y homenaje a su memoria, al cumplirse en esta ocasión 61 años del trágico acontecimiento que terminó con su vida, pero no con su ejemplo.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *