Un niño especial rinde homenaje a Martí

Niño rinde homenaje a martí.

El 28 de enero es una fecha significativa para cada niño cubano. Conmemorar el natalicio de nuestro héroe nacional es siempre motivo de satisfacción para los pioneros. Ese día se vuelve fiesta, celebración, patriotismo y esperanza. Porque los niños saben que el mundo depende de ellos, Martí se los enseñó.

Joven Club sigue la doctrina del maestro

Por eso en cada escuela, y en cada sitio donde haya un niño cubano, nunca pasará por alto un 28 de enero. Joven Club no es la excepción. Porque es precisamente esta institución un ejemplo de lo que Martí siempre soñó para nuestros niños. Aquí la instrucción y la diversión van de la mano. Y no existe distinción entre los infantes, todos reciben nuestros servicios sin importar cuál sea su condición.

Es por esta precisa razón que Joven Club crea proyectos que le facilitan el trabajo diferenciado con niños con aptitudes especiales. Niños que reciben un tratamiento diferenciado para adquirir los conocimientos en correspondencia con sus capacidades físicas e intelectuales. Tal es el caso del proyecto: «Corazón sin limitaciones», del municipio Bayamo. Uno de los miembros de este proyecto es el pionero Jarod Yordan Naranjo Román, de 10 años de edad.

Un niño especial: Su corazón es enorme.

Se trata de un niño con severos problemas auditivos. Uno de los fundadores del proyecto y también de los más entusiastas. Hoy Jarod se acercó hasta el Joven Club Bayamo VIII para recibir su clase de Power Point. De la manera más tierna que puede hacerlo un niño, pidió “hacer un modesto homenaje a nuestro Martí”. Y esa fue su clase.

El instructor David Orlando González Rodríguez lo fue guiando en la ejecución de la actividad práctica. El resultado, una hermosa presentación con diapositiva donde se ve reflejado el amor par la figura de José Martí. Además, se muestra el conocimiento por la obra del maestro y el progreso del niño en los conocimientos básicos de Informática.

«Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo» José Martí

#MartíVive

#JovenClubTeConecta

#JovenClubGranma

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *