Un regalo para Thaimí

Un regalo para Thaimí
Tiempo de lectura: 2 minutos

El hogar para niños sin amparo filial es una institución social muy importante, que refleja el carácter profundamente humanista que ha seguido siempre la política social de la Revolución Cubana pues en ella hay espacio para todos los niños y adolescentes a los cuales la vida privó de la felicidad de tener a su lado los padres naturales

En una de estas instituciones, ubicada en el municipio de Manzanillo, se encuentra la adolescente bueyarribense Thaimí,  quien arriba hoy, 12 de octubre, a sus 15 años de edad.

Thaimí, aunque ha estado privada de la compañía de sus progenitores, por razones ajenas a sus voluntades, goza del afecto y atención de los niños y trabajadores de este centro, así como de los pobladores de su municipio de procedencia.

La comisión municipal de prevención y atención a menores  sigue muy de cerca la evolución de esta niña que lucha, junto a sus educadores, por formarse en los principios y valores propios de un joven de esta sociedad.

Hoy, un día, al máximo, especial para ella y todos los que la quieren, recibe la visita de una comisión integrada por dirigentes, trabajadores y estudiantes, quienes celebran con ella su 15 aniversario. Los que no tuvieron la posibilidad de asistir, entre ellos los trabajadores de los Joven Clubes,  le envían sus congratulaciones y le hacen llegar diversos obsequios y mensajes para que sienta que no está, ni estará nunca abandonada a su suerte.   

Una vez más los trabajadores de esta organización ponen de manifiesto el altruismo que los caracteriza, procurando el bien de las personas de manera desinteresada. Con mucho entusiasmo, al conocer de la proximidad del cumpleaños, se movilizaron en función de colaborar con lo necesario para hacerle llegar su obsequio, entre el que no pudo faltar, un bonito libro como la más importante vía para la adquisición de saberes, un buen ejercicio de relajación y una senda importante para el ocio.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.