Variadas actividades en los Joven Club de Buey Arriba por el día de los niños.

Variadas actividades en los Joven Club de Buey Arriba por el día de los niños.

Encuentros cognoscitivos y  recreativos en las instalaciones del municipio este fin de semana para los niños de la comunidad que asisten a nuestras instalaciones en busca de recreación sana.  Ejemplo de ello, la actividad “Cuenta cuentos” desarrollada en el Joven Club Buey Arriba I; teniendo en cuenta que, los libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen, porque alimentan el intelecto y el espíritu del lector, además, lo enseñan a tener talento, que no es otra cosa que tener bondad y buen corazón.

Se contó con la participación de cinco niños, quienes guiados por la especialista principal, Lic Yamaris Zamora Arias, además, de leer cuentos del libro: Había una vez, intercambiaron frases, adivinanzas, trabalenguas. Una vez finalizada la lectura de cada cuento, expusieron la enseñanza que les proporcionó la leyenda. La instructora cerró esta cita dando a conocer que el aforismo martiano «leer es crecer», no es una frase cualquiera salida de la puma de José Martí, sino que sintetiza el valor y la utilidad que le otorga Martí a los libros y la lectura.

Mientras que en el Joven Club Buey Arriba II se realizó un torneo de béisbol, donde participaron seis clientes de áreas cercanas a la instalación, quienes seleccionaron el videojuego MVP 2008. La competencia se desarrolló en un  todo contra todos, donde resultó galardonado el niño  Raudel Rosabal. La actividad fue liderada por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias.

Ambas actividades son anheladas por los niños que nos visitan, desarrollándose en un ambiente sano y atractivo, donde los niños se muestran felices y dinámicos al participar de forma voluntaria en las citas.    

Lic. Madeliane Celeiro Carnet, 22 de julio de 2015.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.