Videoconferencia de la FMC en Jiguaní

Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

En el territorio Jiguanicero se desarrolló una videoconferencia con miembros de esta organización en el municipio en con junto con la miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas que atiende la tarea de Promoción de la Mujer, Anierka Fernández del Monte y de la Secretaria de la FMC en Granma, María Elena Echavarría Carralero que estuvieron en el Palacio de Computación en nuestra provincia donde trabajaron sobre el tema de «El Proceso político sobre la actualización y perfeccionamiento del trabajo en la Federación de Mujeres Cubanas».

Se realizaron varios debates sobre los diversos temas y procesos en los cuales las FMC están enmarcadas y que ha jugado un papel primordial durante todos los procesos por el cual nuestro país ha pasado y ha dado su paso al frente y su apoyo.

Al finalizar dicho encuentro junto al secretariado de los 13 municipios de la provincia se reafirmó que las mujeres Granmenses continuarán dando su granito de arena al proceso del desarrollo económico y social del país. Además desde sus puestos de trabajos hoy más que nunca denunciarán el injusto e inhumano bloqueo que por muchos años ha afectado todos los sectores de la sociedad cubana; continuarán trabajando en función de contribuir al enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 y en el perfeccionamiento del trabajo social en nuestras comunidades atendiendo a las personas más vulnerables, a la producción de alimentos y calidad de los servicios.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *