Videodebate en CDR de Bayamo

Videodebate en CDR de Bayamo

Unidos, con mucho entusiasmo y alegría se realizó un videodebate en uno de los CDR más destacados del Reparto: Rosa la Bayamesa. El deseo insaciable de hacer cumplir los sueños del Comandante Fidel fueron motivación principal.

En el Primer aniversario de los CDR Fidel expresó:

“Que en el barrio vean al Comité de Defensa, todos los ciudadanos, como una organización que es amiga, como una organización revolucionaria, como una organización que está dispuesta a ayudar: aunque está dispuesta a actuar con toda energía que sea necesaria cuando se lo ordena la Revolución”.

Cumpliendo con Fidel

En el Marco de obtención de la sede por el Acto Central el los CDR de Bayamo se sienten motivados.  En vísperas de la llegada de tan histórica fecha; el CDR # 13 “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, Zona # 237, Circunscripción # 136 se propuso realizar un videodebate en la comunidad. Ubicado en el Reparto Rosa La Bayamesa,  se proponen elevar el conocimiento sobre la importante fecha.

Se reunieron en la calle, jóvenes, niños y adultos para asistir a la proyección de dos documentales. En uno Fidel rememora los hechos del Asalto al Cuartel Moncada en Mesa Redonda el 24 de julio de 2000. En el otro se narra lo ocurrido aquel 26 de julio  que dejó huellas de esperanzas para todos los cubanos.

Al concluir los participantes debatieron sobre los temas presentados y muchos de los que peinan canas contaron sus propias vivencias de aquella histórica jornada. Los niños hablaron de los conocimientos aprendidos en las clases de historia. Fue significativa, además, la participación de adolescentes y jóvenes, quienes enriquecieron el debate con sus opiniones y preguntas oportunas. Fue un momento de mucha emosión y sentimiento de patrotismo, reflejado en los rostros de los presentes.

El lema que motiva a estos combativos cederistas es:
Con voluntad se Puede y siempre se podrá.

#VAMOS POR MÁS
#TODO POR EL 26

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *